Ciclismo

El VBar

¿Es difícil para un ciclista entrenar en Colombia? Responde Iván Sosa

El ciclista se refirió a la situación que está atravesando Egan Bernal.

¿Es difícil para un ciclista entrenar en Colombia? Responde Iván Sosa

¿Es difícil para un ciclista entrenar en Colombia? Responde Iván Sosa

07:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1643235000_954_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa

El accidente que sufrió Egan Bernal en carreteras de Cundinamarca causó gran conmoción en el mundo del deporte. En diálogo con El VBar de Caracol Radio, Iván Ramiro Sosa, del Movistar Team, habló sobre la dificultad que pueden tener los ciclistas al entrenar en Colombia.

"Desde mi punto de vista es muy triste, todas las personas estamos muy tristes de que hubiera pasado esto. Lamentablemente en el ciclismo estamos expuestos a esto, pero bueno tenemos que pedirle a Dios que pueda regresar y se recupere muy bien", comentó.

Le puede interesar:

"No sabemos cómo fue la situación, iba en la bicicleta de crono y es muy complicado saber. Colombia es muy bonito, muchas veces tenemos que estar sobre la bicicleta como muy pendiente de todo porque muchas veces nos confiamos y también los carros abusan entonces yo creo que a veces también nosotros cometemos errores como todos", añadió.

Para Iván Sosa, es importante que en este tipo de entrenamientos los equipos se aseguren de acompañar a los ciclistas para evitar cualquier inconveniente.

"Acá suele ir el carro atrás, el carro va avisando, pero yo creo que en ese sentido en Colombia sí hubiera sido muy necesario que si él estaba entrenando la crono un carro fuera adelante. Es un aprendizaje para todos", afirmó.

"Es de incentivar a las personas para que tengan un poco más de paciencia y tolerancia, porque muchas veces van de afán o uno va de afán y no van pensando las cosas", aseveró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad