Deportes

Dimayor

Jaguares es líder parcial del fútbol colombiano gracias a un golazo

Los de Montería llegaron a su segunda victoria en casa en el último segundo del partido

Jaguares y Cortuluá se enfrentaron en el estadio Jaraguay de Montería en la segunda fecha de la Liga colombiana, un duelo entre dos equipos que dejaron una buena imagen en su estreno en el presente campeonato. Los locales se impusieron 2 - 1 y quedaron con puntaje perfecto

Los locales jugaban su segundo partido de local después de derrotar al Cali en el estreno. El juego se retrasó cerca de 20 minutos por problemas con el VAR que no funcionaba correctamente. Jaguares tuvo la iniciativa con Andrés Rentería desde los primeros minutos, aunque sin claridad frente al arco.

A los 33 llegó una gran pared de Mauricio Castaño con Rentería y definió cruzado de pierna izquierda. Para la parte complementaria el Cortuluá salió en busca del empate y Jaguares a aprovechar los espacios. Ernesto Hernández salvó el segundo luego de un remate de Rentería.

Le puede interesar

A los 71 llegó uno de los mejores goles de la jornada. Jhonatan Pérez envió un centro a media altura y de taco definió Alexis Castillo. Hernández, arquero del Tuluá, fue expulsado a los 97 por una fuerte falta fuera del área.

De ese cobro nació el gol del triunfo. Remató Andrés Arroyo y el balón pegó en la barrera, en el rebote sacó un "riflazo" Castaño y le dio el triunfo a los locales. Jaguares llegó a 6 puntos y por ahora es líder del campeonato.

Ficha técnica

Jaguares: Pablo Mina; Jaime Díaz (Andrés Arroyo 45'), Iván Scarpeta, Héctor Urrego, Mauricio Castaño; César Carrillo (John Infante 69'), Rafael Bustamante, Nelino Tapia, Maicol Balanta (Duván Rodríguez 75'), Jhonier Viveros (Daniel Padilla 69'), Andrés Rentería. DT: César Torres.

Cortuluá: Ernesto Hernández; Jhonatan Pérez, Jaison Mina, Julián Millán, Andrés Rivera; Yonny Mosquera, Luis Caicedo, Juan Valencia (Kener Valencia 68'), Guillermo Murillo (Hugo Palacios 68'), Alexis Castillo (Guillermo Gómez 90+6'), Luis Carlos Ruíz. DT: Manuel Suárez.

Goles: 1-0 Min 33: Mauricio Castaño. 1-1 Min 71: Alexis Castillo. 2-1 Min 90+9': Mauricio Castaño.

Amonestados: César Carrillo (Jaguares). Jaison Mina (Cortuluá).

Expulsado: Ernesto Hernández (Cortuluá).

Árbitro: Ricardo García.

Estadio: Jaraguay (Montería).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad