Deportes

Independiente Santa Fe

¡Vuelve a casa! Así fue el último partido de Meza con Santa Fe

El defensor regresa al equipo donde debutó como profesional. Sufrió varios problemas físicos, pero logró recuperarse

Francisco Meza en Santa Fe 2015

Francisco Meza en Santa Fe 2015 / Getty Images

 "¡Pacho Meza ya se puso la Piel del León!", publicó Santa Fe en sus redes sociales. Desde final de 2021 se especuló con la vuelta del defensor central, aunque en algún momento también se habló del Junior y Deportivo Cali. Los 'azucareros' ficharon a Guillermo Burdisso y ahora Santa Fe confirmó a Meza.

El nacido en Barranquilla llegó a Bogotá en 2009 y se unió al club capitalino. Debutó en 2011 y rápidamente se ganó el puesto como titular. Meza ganó el Apertura 2012, la Superliga 2013, el Finalización 2014, la Superliga 2015 y la Copa Sudamericana 2015.

Tras el título internacional se marchó a Pumas UNAM de México, pero tuvo una lesión de rodilla en sus primeros días. A mediados de 2016 pasó a Tigres y en 2017 ya pudo empezar a sumar minutos constantemente. Con el club mexicano ganó tres ligas, dos Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Le puede interesar

Lamentablemente Meza sufrió otras lesiones de rodilla en 2018, 2019 y la última en julio de 2021. Varias de ellas cuando se decía que podría volver a la Selección Colombia luego de que en 2015 lo convocó José Pékerman.

Francisco Meza regresa a Santa Fe con 30 años. Su último partido con los rojos fue en la final de la Copa Sudamericana cuando el 9 de diciembre de 2015 fue titular junto a Yerry Mina ante Huracán. Ese día hubo empate sin goles y por penales Santa Fe ganó el título internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad