Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ordenan a Registraduría incluir el género “no binario” en documentos de identidad

Un juez le dio tres meses a esa entidad para hacer efectivo el cambio en los documentos del demandante

Registraduría Nacional del Estado Civil FOTO COLPRENSA

Registraduría Nacional del Estado Civil FOTO COLPRENSA

Al resolver una tutela, un juez Administrativo de Bogotá ordenó a la Registraduría Nacional que en un plazo de tres meses corrija los documentos de identificación del demandante e incluya en la casilla del género las palabras “no binario” o “no específico”.

·       Así va recuperación de los 70 mil millones del anticipo de Centros Poblados

El demandante es una persona “trans” y alegó que no se identifica como hombre ni como mujer, y por ello pidió a la Registraduría de manera insistente que en sus documentos figure en la casilla que usualmente está destinada para sexo Masculino o Femenino, se incluya la palabra “no binario”, pero esa solicitud fue negada poque el ordenamiento jurídico no ha regulado tal condición.

·       Denuncias de acceso carnal y abuso sexual contra Jacinto López

El juez concluyó que esa posición de la Registraduría no es admisible, porque la Corte Constitucional ya se ha pronunciado al respecto y ha concluido que “la referida clasificación clásica que plantea un código de identificación binario, en el cual solo se puede ser hombre o mujer, es anacrónico y propicia la discriminación de otras identidades”.

El juez consideró que la identidad de género del demandante le ha impuesto barreras para el desarrollo de su proyecto de vida, y la Registraduría Nacional vulneró los derechos del tutelante.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir