TENSIÓN DIPLOMÁTICA
TENSIÓN DIPLOMÁTICA

EE.UU. advirtió a Rusia que está preparado para responder si invade Ucrania

El Secretario de Estado explicó que aún no se aplican sanciones a la espera de disuadir a Rusia y evitar una invasión.

EE.UU. advirtió a Rusia que está preparado para responder si invade Ucrania / ()

El Secretario de Estado, Antony Blinken, advirtió que Estados Unidos está preparando una respuesta defensiva si Rusia incursiona en Ucrania. Así mismo, la administración Biden está considerando enviar hasta 8.500 tropas estadounidenses, así como buques de guerra y aviones, a los aliados de la OTAN en el Báltico y Europa del Este.

"Si una sola fuerza adicional rusa entra en Ucrania de forma agresiva, se producirá una respuesta ágil, severa y unida por parte de Estados Unidos y de Europa" dijo Blinken.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que el presidente Biden realizará este lunes una videollamada en la Sala de Situación con los líderes de Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, la OTAN y la Unión Europea, ya que se encuentra en las etapas finales de identificación de unidades militares específicas para un posible envío a Europa del Este.

Le puede interesar:

Pero los Republicanos critican que Biden no haya impuesto sanciones al Kremlin ante la amenaza de acción militar, por lo que Blinken respondió: "El propósito de las sanciones es disuadir las agresiones de Rusia, si las activamos ahora perdemos el objetivo".

El Kremlin ha negado que planee invadir Ucrania, pero la presencia de tropas rusas en la frontera ha elevado la preocupación de Estados Unidos y la OTAN.

Así mismo, por las tensiones entre Rusia y Ucrania, el gobierno de Estados Unidos elevó a nivel 4 la alerta de viajes a estos países y pidió a los estadounidenses que abandonen el territorio ucraniano pronto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir