Hallan muerto a francés de 75 años que intentaba cruzar a remo el Atlántico
Así lo informó su equipo este sábado, cuando se cumplen 22 días del inicio de su travesía.
El primero de enero de 2022 Jean-Jacques Savin zarpó de Sagres, al sur de Portugal, en su canoa bautizada “Audaz” —de 8 metros de largo por 1,70 de ancho— emprendiendo una hazaña en la que, a su avanzada edad, pretendía atravesar el Atlántico en una embarcación a remo.
Podría interesarle: ¡Admirable! La abuela metalera que sobrevivió al holocausto
El viernes (21 de enero), mientras se encontraba en alta mar rumbo a la pequeña isla de Ponta Delgada para reparar su embarcación, activó sus balizas de socorro. Ese habría sido su último contacto.
Más tarde, ese día, la marítima portuguesa localizó su embarcación volcada frente al complejo de islas conocido como las Azores y esta mañana, finalmente, un buzo pudo descender, para encontrarse con el cuerpo sin vida de Savin, al interior de la cabina del barco.
Se sabe que, debido a los malos vientos, la canoa fue desviada y el viaje del ciudadano francés se alargó considerablemente, un problema que, sumado a fallas en las baterías y colectores solares del vehículo, terminaría causando la tragedia que acabó con la vida del hombre que, lastimosamente, burló la vejez, pero no la muerte. Paz en donde quiera que esté.