Salud y bienestar

Salud

Las causas que dan lugar a la aparición de canas a temprana edad

Un equipo de científicos británicos descubrió que no solo la genética contribuye a ello, sino también la dieta

Corte de pelo

Corte de pelo(Cortesía: shameersrk )

Un equipo de científicos británicos ha realizado un estudio en el que se ha encontrado otra razón para la aparición de las canas y descubrieron que no solo la genética contribuye a ello, sino también la dieta.Ciertos alimentos provocan carencias de vitaminas y minerales en el organismo, esto provoca un crecimiento acelerado de las canas.

Según el estudio y los expertos citados por Vechernaya Moskva, un consumo excesivo de proteínas animales puede tener un impacto negativo en el cabello, por ello la carne y el pescado deben sustituirse a veces por frutos secos, legumbres o cereales. Para las personas que llevan un estilo de vida sedentaria o no muy activa, se recomienda el consumo de unos 0,8 gramos de proteínas por cada kilo de su peso.Otro producto que afecta el crecimiento de las canas y la aparición prematura de arrugas es el azúcar.

Este producto puede sustituirse fácilmente por alimentos más sanos para el organismo como dátiles, miel y trozos de piña, mango o kiwi.

También deben evitarse, en la medida de lo posible, los saborizantes como el glutamato, el ácido inósico (E630), la glicina (E640) y otros, ya que no solo interfieren en el hambre y el metabolismo, sino que también aceleran el proceso de envejecimiento del cabello, concluyeron los expertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad