Vitaminas

No solo la naranja: las frutas y verduras que aportan más vitamina C

Todos suelen pensar que los cítricos como la naranja, el limón o la mandarina son las principales fuentes de vitamina C, pero existen otros

Naranjas /

En el inicio de un nuevo año, los colombianos están en la búsqueda de alcanzar objetivos relacionados con su salud.

De acuerdo con la OMS, la cantidad de vitamina C que se debe ingerir diariamente es de 75 miligramos para las mujeres y 90 para los hombres.

Pero, la pregunta es, además de la naranja, ¿Qué otras frutas y verduras aportan una buena cantidad de vitamina C?:

> La papaya, proporciona 10 miligramos más que la naranja, es decir, 60 miligramos de ácido ascórbico por 100 gramos.

> Albahaca contiene 61 miligramos por 100 gramos, por lo cual es una buena idea agregarla a tus ensaladas.

>Fresas, a su vez, ofrecen 70 miligramos de ácido ascórbico por 100 gramos de alimento, lo que tampoco está mal.

>Uva cuenta con 90 miligramos por 100 gramos.

>Kiwi aporta 100 miligramos de ácido ascórbico, por lo cual puedes optar por el zumo de esta fruta para tu desayuno en lugar del de naranja.

> Brócoli tiene 110 miligramos si se consume crudo. Puedes añadirlo a sopas frías y ensaladas.

>Perejil, otro buen acompañante de ensaladas, proporciona 133 miligramos de ácido ascórbico por 100 gramos.El pimiento rojonos regala 139 miligramos de ácido ascórbico por cada 100 gramos en su estado crudo. No te olvides de que el calor mata buena parte de la vitamina C.

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