Blockchain

¿Qué son los NFTs y por qué están en auge?

Recientemente el mundo tecnológico se ha volcado hacia este término que para muchos es totalmente desconocido.

Foto de referencia /

La industria tecnológica diariamente está evolucionando y justamente en los últimos días, las noticias giran entorno de un término que para muchos es desconocido. Gigantes tecnológicos como Meta (antes Facebook) están apostando por los NFT y acá le explicamos de qué se trata. 

Puede leer:

Técnicamente un NFT es un 'Token no fungible', NFT por sus siglas en inglés, y básicamente se refiere a un tipo especial de token criptográfico que representa algo único. -¿Se entiende?-

El NFT ha cogido gran popularidad porque hace parte de la cadena de bloques de la criptomoneda Ethereum, muy similar al Bitcoin por ejemplo, aunque esta última también puede almacenar información en versiones de NFT.

Entonces al ser algo que representa un elemento único, el NFT puede ser cualquier cosa digital, ya sea un dibujo, música, IA, entre muchos otros activos digitales, de allí que este modelo sea uno de los más apatecidos a la hora de vender arte digital, por ejemplo.

¿Pero qué pasa con las copias?

Si bien es cierto que actualmente se especula mucho sobre la forma de monetización del arte digital, aún existen inquietudes sobre la preservación de los derechos de las obras. Para hacernos una idea, en el mundo digital existe el control+ c para copiar archivos, al trasladar estos NFT a la realidad, un usuario podría haber impreso 100 copias de la obra, pero solo una será la original y esa es la que verdaderamente vale. 

¿Cuál es el actractivo de los NFT?

Acá tenemos dos miradas, si usted es un artista o creador, los NFT pueden ser una apuesta bastante llamativa porque le brinda una forma de vender sus activos originales digitales. Además, como plus, estos activos aunque se venden generarán ingresos cada vez que se vendan o cambien de propietario.

Puede leer:

En términos generales, por ejemplo, usted creó un meme único que se viralizó. Si quisiera venderlo esta sería la mejor opción, porque le generaría ingresos y además cada que cambie de propietario seguirá representando ganancias a su creatividad.

Por otro lado, si usted es comprador, como principal plus es que con este modelo puede apoyar a artistas digitales y nuevos talentos. Según el medio especializado The Verge, "la compra de un NFT también suele otorgarle algunos derechos de uso básicos, como poder publicar la imagen en línea o configurarla como su imagen de perfil. Además, por supuesto, hay derechos de fanfarronear de que eres dueño del arte, con una entrada de blockchain para respaldarlo".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir