Orden Público

A la cárcel disidente implicado en asesinato de policías en Caquetá

Alias 'Rondón' como es conocido, sería uno de los hombres clave del frente 'Miller Perdomo´ que delinque en esa región del país

Hostigada policía en Hacarí

Hostigada policía en Hacarí / Cortesía

Se trata de Nolber Córdoba Andela, alias 'Rondón', quien sería uno de los encargados de ordenar homicidios y extorsiones a comerciantes y ganaderos en Putumayo y Caquetá.

De acuerdo con la Fiscalía, 'Rondón' sería uno de los responsables del asesinato del intendente José Machado Mendoza y el Patrullero Edier Andrés Acosta, crímenes ocurridos el 9 de diciembre de 2020, en el sector de Solita (Caquetá).

Los dos uniformados cumplían labores de vigilancia ante una falla en el servicio de energía que dejó sin luz a varios municipios del sur del departamento y fueron atacados por hombres armados que dispararon contra la estación de Policía.

"Se le atribuye la intimidación con amenazas de muerte o la activación de artefactos explosivos a las víctimas que no accedían a las exigencias económicas", explicó Carlos Roberto Izquierdo, director especializado contra las Organizaciones Criminales.

A alias 'Rondón' la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado, cargos que no aceptó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad