Deportes

El Alargue

Emilio Gutiérrez explicó la situación de Álvez y Baldomero Perlaza

El presidente de Atlético Nacional también aseguró que el mercado de fichajes podría dar un giro inesperado

Emilio Gutiérrez explicó la situación de Álvez y Baldomero Perlaza

Emilio Gutiérrez explicó la situación de Álvez y Baldomero Perlaza

08:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1642774136036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emilio Gutiérrez, presidente de Atlético Nacional

 "Nos sentimos satisfechos con el equipo que tenemos, ilusionados con que podamos hacer un bueno año. El fútbol colombiano está en deuda de lo que ha sido la representación a nivel suramericano. Tenemos nosotros un reto grande porque tenemos que enfrentar rivales de peso para ir a fase de grupos", le dijo Emilio Gutiérrez, presidente de Atlético Nacional, a El Alargue.

Los verdolagas se reforzaron para 2022 con: Álvaro Angulo, Jhon Duque, Alexander Mejía, Daniel Mantilla y Giovanni Moreno. El equipo no gana la liga desde el Apertura 2017 y por supuesto es el gran reto tras varias temporadas de decepción para sus hinchas.

El directivo explicó por qué la continuidad de Alejandro Restrepo: "los resultados de la primera parte del torneo pasado, la forma como el equipo jugó, evidencia el conocimiento que él tiene del equipo, del fútbol. Al final del semestre pasado nos quedamos cortos, pero nosotros creemos que estamos en mejor situación si continuamos apostando y construyendo juntos los procesos".

Asimismo describió el trabajo que llegó a hacer el 'Piscis' Restrepo: "Carlos viene a apoyar al cuerpo técnico en funciones del día a día. 'Piscis' tiene una experiencia significativa del fútbol colombiano y suramericano en el desarrollo de jugadores. Esa experiencia es fundamental para construir competitividad".

Le puede interesar

Gutiérrez no aseguró que la plantilla quede tan y como está. "Para Atlético Nacional el mercado siempre puede dar giros inesperados. Tenemos una serie de jugadores atractivos para otros clubes con poder económico y eso puede precipitar para nosotros buscar opciones", agregó el presidente.

El directivo contó que Jonatan Álvez es por ahora el único jugador de la plantilla que puede salir, pero todavía deben cumplirse ciertas condiciones. En cuanto a Baldomero Perlaza dijo: "nosotros vemos en Baldomero un jugador importante para lo que se viene. En lo que tiene que ver con el terreno en común para que se de la renovación aún no estamos cerca, no estamos en la misma página. El principal factor es el económico".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad