Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Gobierno acatará el fallo que frena el uso del glifosato

El presidente Iván Duque cuestionó que las decisiones de la Corte estarían ‘limitando las herramientas que se requieren’ para enfrentar este delito.

Gobierno acatará el fallo que frena el uso del glifosato

Gobierno acatará el fallo que frena el uso del glifosato / Caracol Radio

El presidente Iván Duque aseguró que su gobierno acatará la decisión de la Corte Constitucional, que deja sin efectos la resolución con la que la ANLA autorizaba la erradicación de Cultivos Ilícitos mediante Aspersión Aérea con glifosato.

Desde la Casa de Nariño Duque dijo que su gobierno es respetuoso de las decisiones, sin embargo, cuestionó que Colombia se esté quedando sin herramientas para atacar las estructuras criminales que están detrás del narcotráfico.

“Claramente nosotros tenemos que acatar el fallo y lo haremos, pero yo si quiero dejar planteado que no podemos limitar las herramientas que el país requiere para enfrentar esta situación. Llevamos prácticamente tres años a acoplándonos a las directrices de la Corte Constitucional y de hecho los procesos de licenciamiento se estaban trabajando de conformidad con los protocolos”, aseguró el mandatario.

Además, recordó que las medidas que ha tomado el gobierno para enfrentar este delito “implica erradicación, destrucción de laboratorios, desarrollo alternativo, sustitución, pero también implica tener las herramientas de aspersión con precisión donde corresponda”.

Leer más:

Para el primer mandatario es necesario que el gobierno revise los alcances de esta nueva decisión buscando herramientas para combatir este delito.

“Miraremos el alcance del fallo, miraremos en qué casos consideran ellos que aplican las consultas previas, pero lo cierto es que Colombia no se puede quedar sin ninguna herramienta para enfrentar esta situación y más aún cuando es evidente que el narcotráfico es el que financia los grupos armados ilegales”, concluyó el presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad