Deportes

LaLiga

Cristhian Mosquera, el colombiano de solo 17 años que debutó en el Valencia

El colombiano es el cuarto jugador más joven de la historia en debutar con el Valencia en Primera.

Cristhian Mosquera

Cristhian Mosquera / Getty Images

El joven central hispano-colombiano Cristhian Mosquera ha protagonizado esta semana un doble debut con el primer equipo del Valencia con tan solo 17 años.

Mosquera nació en 2004 en Alicante, pero tiene ascendencia colombiana y tiene pasaporte de este país. A los 12 años, fichó por el Valencia y se trasladó a la ciudad deportiva de Paterna, donde ha completado su formación y se ha convertido en internacional con las categorías inferiores de España, ahora en categoría sub-18.

El técnico José Bordalás contó con él para los entrenamientos del primer equipo y estuvo a punto de debutar hace unos meses pero una lesión aplazó este estreno hasta ahora, siendo el cuarto jugador más joven de la historia en debutar con el Valencia en Primera.

Le puede interesar:

El pasado domingo se estrenó con el primer equipo en el encuentro de la Copa del Rey ante el Atlético Baleares y en palabras de Bordalás fue el mejor de su equipo. Tres días después, Mosquera repitió en el once en el choque ante el Sevilla aunque fue sustituido en el descanso por el cambio de dibujo que hizo el técnico.

"Es un chico joven, con un gran potencial y con una gran personalidad, con una gran madurez para la edad que tiene. Lo demostró el domingo -en Copa- y lo ha demostrado ante el Sevilla a pesar de que alguno pueda pensar que no es el mejor rival para debutar en la Liga. El chico ha tenido problemas sólo en un par de ocasiones, pero es normal contra un jugador como Rafa Mir, que es fuerte y muy físico. Ha cumplido de una manera notable", señaló Bordalás al acabar el partido de LaLiga.

"Poco a poco, si tenemos paciencia estamos ante un jugador de gran futuro y que será importante para el Valencia, pero no hay que apresurarse. Sólo tiene 17 años", recordó. De hecho, Mosquera se convirtió en el cuarto jugador más joven en debutar con el primer equipo del club de Mestalla.

Incluido por The Guardian hace unos meses entre los jugadores más prometedores de su generación, el Valencia inició hace unos meses las conversaciones con sus agentes para renovar el contrato que acaba en 2023 y las dos partes tienen cerrado un principio de acuerdo para que se extienda hasta 2025.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad