Salud y bienestar

Diferentes ciudades reportan escasez de antigripales ¿qué está pasando?

Algunos droguistas hablan de una supuesta retención de medicamentos en las bodegas.

Antigripales y medicamentos

Antigripales y medicamentos / gettyimages

Desde diferentes ciudades como Cali, Popayán, Pereira, Manizales, Pasto y Barranquilla, tras el incremento de la presentación de síntomas asociados al coronavirus y la variante ómicron, la denominada virosis o abrazo de Marta, medicamentos como el Descongel, Dolex y jarabes como Mieltertos o Noraver, no se consiguen.

“En estos momentos están agotados los medicamentos que son antigripales, analgésicos y cualquiera utilizado para subir las defensas”, afirmó a Caracol Radio Carolina Sandoval, propietaria de una farmacia en Barranquilla.

“Yo estoy en Quindío en el municipio de la Tebaida y estábamos buscando Ibuprofeno Children y Advil Kids, pero fue muy difícil conseguirlas. En las droguerías nos informaron que han estado escaseando este tipo de medicamentos”... “Aquí en la ciudad de Popayán como en otras de Colombia también se siente la escasez de medicamentos, principalmente los antigripales, antitusivos y descongestionantes”, revelaron oyentes.

Sin embargo, de acuerdo a algunos droguistas, se ha detectado también la retención de algunos medicamentos, según dicen con la finalidad de evitar que las personas adquieran, de forma impulsiva los productos sin necesitarlos. Lo cual coincide con la respuesta dada por el INVIMA a Caracol Radio, pues la autoridad sanitaria niega este supuesto desabastecimiento de antigripales, es más, afirma que a la fecha en Colombia hay 231 registros sanitarios de estos productos vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad