Jhonier Leal y la historia de otros asesinos que impactaron por su frialdad
Fingieron que sufrían para cubrir la culpabilidad que tenían en los asesinatos de sus familiares.
Colombia se encuentra consternada por el caso de la muerte del estilita Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, que tomó un nuevo rumbo luego de que Jhonier Leal, confesara haberlos asesinado. La historia consternó por la frialdad, la crudeza y el cinismo que lo distinguió desde que fueron descubiertos sus cuerpos, un patente que es similar en otros victimarios que marcaron al país con los asesinatos de sus parientes como una madre, un padre o un hijo.
Estos son algunas historias de los crímenes de parientes más sonados en Colombia:
1. Asesinato del bebé Luis Santiago en 2008: El menor de 11 meses, fue asesinado por su propio padre, después de haber sido víctima de actos sexuales, como lo corroboró la Fiscalía en una investigación que permitió identificar que el cuerpo del menor tenía esperma y saliva de Orlando Pelayo. quién con la mayor frialdad posible, participaba en las manifestaciones para pedir por su libertad.
2. Crimen de Sofía Cadavid: Otro de los casos que consternó al país, fue el del asesinato de la menor de 18 meses, en Rionegro, Antioquia. Su padre, Diego Cadavid, confesó haberla asesinado con un arma cortopunzante, como una forma de venganza con la madre de la niña.
3. Tortura y muerte de Sarita en 2017: La niña de 3 años fue abusada, torturada y asesinada en Armero, Guayabal, por su padrinos que la golpeaban frecuentemente. Este caso fue considerado como uno de los más violentos que llegó al ICBF.
4. Muerte de Miguel Ángel en 2017: El menor sufrió bastante vejámenes por parte de la mamá del menor de 2 años y de su padrastro, quién acabó con la vida del niño.
Leer más:
- Capturan en España a 'Pinocho', máximo jefe de ‘Los Pachenca’
- Mattos pagará 32 meses de prisión por soborno a exjueza en el caso Hyundai
5. Caso de Cristopher en 2017: El caso sucedió cuando los gritos de un bebé indefenso alertaron a los vecinos de un edificio en Medellín, que desencadenaron en la muerte del menor de 17 meses a manos de su abuelo paterno Fabio de Jesús.