Detectan nueva "gran erupción" volcánica en Tonga
Una estación de monitoreo de Australia informó sobre el hecho, mientras que el Centro de Tsunamis de EE.UU. detectó grandes olas en la zona.
El centro de monitoreo Darwin Volcanic Ash Advisory, ubicado en Australia, informó este domingo sobre una nueva gran erupción volcánica que se detectó cerca de la isla de Tonga.
Esta se da tres días después de otra erupción que generó un aumento del oleaje en el Pacífico y un tsunami moderado en países como Estados Unidos, Chile, Perú o Ecuador.
El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico de Estados Unidos, además agregó que detectó olas grandes en la zona y que estas "podrían ser de otra explosión del volcán Hunga-Tonga".
Le puede interesar:
- Tormenta de nieve y tornados golpean el este y el sur de EE.UU.
- Djokovic fue maltratado y su deportación es escandalosa: Serbia
Lo que se conoce hasta el momento es que desde esa nación enviaron botes de reconocimiento y también están listas las fuerzas navales de otros países de la zona para determinar qué fue lo que ocurrió.
En Tonga hay poca comunicación con el resto del mundo actualmente y no hay reportes de víctimas o heridos tras la erupción. Sin embargo se sabe que una gruesa capa de ceniza cubrió varios sectores de la isla, lo que ha llevado a la contaminación de fuentes hídricas, a cortes en las señales de comunicaciones y que los vuelos no puedan hacer reconocimiento sobre las poblaciones.