Ciencia y medio ambiente

POR UN VOLCÁN

Erupción en Tonga genera alertas de tsunami moderado en países de América

La recomendación en Ecuador, Costa Rica, Chile y Estados Unidos fue la de suspender actividades en costas del Pacífico.

Avisos de tsunami en las costas de California

Avisos de tsunami en las costas de California / . (Getty)

La erupción de un volcán submarino cerca de la isla de Tonga, en el océano Pacífico, dejó olas de más de un metro y generó alerta en todas las regiones que están sobre esas aguas. Las advertencias están durante la tarde en países de América.

La Oficina Nacional de Emergencias de Chile emitió una alerta preventiva y pidió evacuar las costas de siete regiones en todo el país, además de la Isla de Pascua. Allí las personas en las regiones de Arica, Coquimbo, Biobío, La Araucanía y Los Ríos están alejándose de las costas.

En Ecuador, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos recomendó suspender las actividades en las costas debido a un posible impacto en la marea local. La alerta también incluye a la isla de Galápagos.

Le puede interesar:

En Costa Rica, la Comisión Nacional de Emergencias pidió también restringir las actividades acuáticas y no estar en la línea de playa este sábado al menos durante la tarde.

En el norte del continente, se reportaron olas altas en Estados Unidos y Canadá, así como algunas inundaciones leves en California. También en Alaska hubo reportes de un ligero tsunami de acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad