Salud y bienestar

México aprobó uso de dos pastillas contra COVID-19

La autoridad reguladora de medicamentos mexicana permitirá el uso de las pastillas desarrolladas por Merck y Pfizer contra el coronavirus.

Atención de contagiados con coronavirus en México.     Foto: Getty

Atención de contagiados con coronavirus en México. Foto: Getty

Luego de una semana de revisiones, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (Cofepris) anunció la aprobación de uso de la pastilla Paxlovid, desarrollada por la farmacéutica Pfizer contra el coronavirus.

El anuncio ocurre una semana después de que se aprobara el uso del medicamento Molnupiravir MSD, unas pastillas similares para combatir el coronavirus, pero desarrollada por la farmacéutica Merck.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el uso de ambas pastillas, aunque es de emergencia, se da por que son medicinas efectivas contra el coronavirus y por ello se empezarán a utilizar en hospitales públicos.

El uso de ambas pastillas inicia en medio del aumento de contagios que se registra en el país por cuenta de la variante ómicron del coronavirus. Pese al repunte de casos, el gobierno ha estimado que con el autocuidado de cada ciudadano no será necesario cancelar actividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad