Cultura

Paz y arte para comenzar el año

Para iniciar el 2022 , “La paz se toma la palabra” trae una agenda de actividades y contenidos entorno a la diversidad, la verdad, el medio ambiente y

Foto de Tatiana Oliveros

Foto de Tatiana Oliveros / BanRepCultural

El Banco de la República sigue trabajando en su proyecto “La paz se toma la palabra”. Busca fortalecer la cultura de paz en Colombia a través del arte y la cultura.

Incentivando los espacios presenciales, el 15 y el 22 de enero se llevará a cabo el taller “Hojas: Leamos la naturaleza”, un espaciodirigido a niños de 7 a 12 años que busca motivarlos a hacer las paces con la naturaleza. El 25 de enero se realizará el taller “Herramientas de paz” que le dará instrumentos a mediadores, docentes y promotores de instituciones educativas y culturales para propiciar el diálogo, la paz y la ciudadanía desde las aulas.

     Le puede interesar:

          El Festival Centro vuelve a los escenarios de Bogotá

          35 años de Los Auténticos Decadentes con ADN Decadente 

Si se encuentra en Medellín tendrá la oportunidad de apoyar esta iniciativa, la exposición "Mandamientos del ciudadano", en la cual el fotógrafo Juan Fernando Ospina interpreta los escritos del poeta Carlos Castro Saavedra, se encuentra exhibida en el hall del Banco de la República. Esta exposición hace parte de la estrategia: “Caminá pa´l centro” y se realizó en alianza con la Universidad de Antioquia.

Además, tiene la oportunidad de iniciar el año haciendo parte de los mediadores por la paz transmitiendo este mensaje desde el arte. Si desea unirse a esta iniciativa, se puede comunicar con “La paz se toma la palabra” a través de redes sociales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad