Actualidad

Realidad virtual

Empresas se lanzan a comprar terrenos en el metaverso

Transacciones millonarias se han efectuado en los últimos meses en el mercado, debido a que la oferta de este tipo de inmuebles sigue siendo limitada.

Crecen las inversiones en el metaverso.

Crecen las inversiones en el metaverso. / Getty Images

Probablemente haya escuchado hablar sobre el metaverso desde que en octubre del año pasado la empresa del multimillonario Mark Zuckerberg decidiera cambiar su nombre corporativo de Facebook a Meta, dando así el primer guiño a una industria que busca consolidarse como el siguiente gran boom tecnológico.

Se trata de un universo virtual al que puede accederse por medio del uso de dispositivos como gafas de realidad virtual (VR) o aumentada (AR), para experimentar, a través de avatares, espacios en los que se puede jugar, socializar, aprender e incluso trabajar.

Podría interesarle: Fuerte denuncia en contra de Meta por su guante de realidad virtual

Las transacciones son realizadas intercambiando criptomonedas o tokens no fungibles (NFT) por elementos virtuales de todo tipo, que son utilizados para adornar o mejorar la experiencia del usuario mientras esté conectado.

A eso justamente se suma la compra y venta de espacios virtuales, generalmente clasificados por parcelas, a los cuales se han hecho importantes compañías en los últimos meses.

Podría interesarle: Microsoft planea apostar por el metaverso para sus videojuegos

Actualmente existen varios metaversos, de entre los cuales, por mencionar algunos ejemplos, “Decentraland” ha vendido terrenos que han alcanzado los 2,4 millones de dólares; Axie Infinity, 2,3 millones, y The Sandbox, 450.000 dolares.

Estos espacios, según algunos de los compradores, serán utilizados —en un futuro no muy lejano— para hacer eventos, reuniones y tiendas de artículos para los avatares, recuperando así la millonaria inversión inicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad