Meta

Fuerte denuncia en contra de Meta por su guante de realidad virtual

La empresa HaptX acusa al conglomerado estadounidense de redes sociales de un presunto plagio.

Guante de realidad virtual presentado por Meta /

Horas después de que la empresa Meta hiciera la presentación oficial de su guante de realidad virtual con el que pretenden dar un nuevo paso hacia el metaverso, la empresa HaptX hizo una fuerte denuncia en contra de esta tecnología, considerándola como plagio.

HaptX es una empresa ubicada en San Luis Obispo, California que se dedica a la producción de herramientas que permiten un acercamiento a la realidad virtual de la mano de la telerobótica.

Le puede interesar:

En un comunicado que emitieron el mismo 16 de noviembre, fecha de presentación oficial del guante de realidad virtual producido por Meta, HaptX hizo pública su denuncia mediante Twitter.

"Los componentes principales de este prototipo, incluida la lámina de retroalimentación táctil microfluídica basada en silicona y la arquitectura de control neumático, parecen ser sustancialmente idénticos a la tecnología patentada de HaptX", señaló la multinacional.

"Damos la bienvenida a la competencia y el interés en el campo de la tecnología táctil de microfluidos, sin embargo la competencia debe ser justa en la industria para prosperar", destacó el CEO y fundador de la compañía, Jake Rubin.

De hecho, los guantes HaptX Gloves DK2 Launch fueron presentados el 26 de enero del presente año por la compañía demandante y se viene hablando de este tipo de tecnología en esta empresa desde aproximadamente 2018.

Haptica es la ciencia que se encarga de estudiar todo aquello asociado a la apreciación del contacto y sus efectos y en la que se basan tanto HaptX como Meta para desarrollar estos dispositivos, los cuales permiten sentir el alcance de los objetos, la nitidez de los bordes, la suavidad de su superficie o posibles vibraciones.

Del mismo modo, los microfluidos, campo multidisciplinar que comprende partes de la física, la química, la ingeniería y la biotecnología que estudia el comportamiento de los fluidos en la microescala, es otra de las tecnologías en la cual se basan estos dispositivos.

Aunque Meta se encuentra en fase de iniciación con esta herramienta, no es la primera vez que se le acusa a la empresa de Mark Zuckerberg de plagio, ya que Snapchat también hizo una demanda en alguna oportunidad luego de que a Facebook se le añadiera la opción de subir historias, que también fue adaptada en WhatsApp e Instagram, hoy las tres bajo el conglomerado Meta.

 

 

Guante virtual desarollado por HaptX / HaptX

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir