Economía

Drones

Un dron con desfibrilador ayudó a salvar la vida de un hombre

Es la primera vez en la historia de la medicina que este tipo de dispositivos tecnológicos ha sido capaz de socorrer a un enfermo.

Dron

Dron / Getty Images

En Trollhättan, Suecia, un dron de la compañía Everdronese se puso la capa de héroe y entregó un desfibrilador que ayudó a salvar la vida de un hombre de 71 años luego de  sufrir un paro cardíaco.

De esta manera, es la primera vez en la historia de la medicina que esta clase de dispositivos tecnológicos es capaz de auxiliar a un enfermo, según comunicó la empresa.

Le puede interesar:

El hecho tuvo lugar el 9 de diciembre del 2021, pero solo ahora ha salido a la luz pública. El hombre, se encontraba limpiando la nieve frente a su casa cuando sufrió un paro cardíaco. Tras una llamada de emergencia en el momento justo, el multicóptero de Everdrone entregó el desfibrilador un poco más de tres minutos después, antes que llegara la ambulancia.

El doctor Mustafa Ali, que se encontraba en el área, utilizó el desfibrilador y logró auxiliar al paciente.

La empresa Everdrone ya había medido la velocidad de entrega de los drones frente a las ambulancias convencionales. En el 64% de los casos, el multicóptero llegó antes que la ambulancia.

¿Qué es un desfribilador?

Según Medline, es un dispositivo que detecta cualquier latido cardíaco rápido y potencialmente mortal. Este latido cardíaco anormal se denomina arritmia. Si se presenta, el desfibrilador cardioversor implantable (DCI) envía rápidamente una descarga eléctrica al corazón, lo que provoca un cambio en el ritmo de nuevo a la normalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad