Tendencias

Tendencias

¿Cómo cumplir con el propósito de bajar de peso en este año?

Establezca un plan de cumplimiento de metas y lleve a cabo esos propósitos de tener una vida más saludable.

¿Cómo cumplir con el propósito de bajar de peso en este año?

¿Cómo cumplir con el propósito de bajar de peso en este año? / Gettyimages

Comienza el año nuevo y la época de cumplir con ese propósito de tener una vida más saludable para bajar de peso y recuperar el cuerpo que teníamos antes de los excesos de las vacaciones.

Alimentarse de manera más saludable, bajar de peso o recuperar masa muscular, hacen parte de los propósitos que las personas se fijan para el nuevo año, pero ¿Cómo cumplirlos sin morir en el intento?.

Lograr los propósitos del año nuevo requieren de autocontrol y planeación, así como de un componente que permite lograr lo deseado, que es la acción. Usar la motivación para cumplir lo propuesto, hace parte de un plan que arrojará los mejores frutos si lo llevas a cabalidad.

Leer más:

Consejos para cumplir con las metas propuestas

1. Establecer metas específicas y a corto plazo: Los planes que se fije deben ser completamente alcanzables y concretos. Realizarlos en un corto plazo le permitirán formalizar una rutina y ser más constante para alcanzar los resultados esperados.

2. Involucre a más personas en sus planes: Para las personas que quieren hacer ejercicio, contar con un entrenador le permitirá alcanzar los objetivos propuestos. Involucrar a conocidos en sus planes, lo motivará y le otorgará mayor compromiso para lograrlo.

3. Sea constante: Empiece hoy mismo y monitoree sus avances con constancia para supervisar el cumplimiento de las metas propuestas.

4. Busque asesoría: Si de hacer ejercicio se trata, buscar un nutricionista que le cree una dieta o un médico que le recomiende un plan de entrenamiento de acuerdo con sus condición física y necesidades, le permitirá a sentirse motivado y a evitar futuras lesiones.

Recuerde que la constancia le permitirá mejorar el desempeño y aumentar las probabilidades de alcanzar los objetivos propuestos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad