Corrupción

Ya ni vengüenza les queda: Borda por reciente escándalo del Gobierno

En las últimas horas se conoció la celebración de varios contratos del Gobierno con la esposa del asesor de la señora María Paula Correa.

Sandra Borda- Iván Duque /

Nuevamente en el país se desata una polémica relacionada con los ingresos y contratos del Gobierno del mandato de Iván Duque.

Según la más reciente investigación de la Oficina de Control Interno Disciplinario del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Andrés Mauricio Mayorquín, quien era servidor del Dapre y uno de los asesores de la jefe de gabinete María Paula Correa, está en el ojo de la crítica porque su esposa pasó a convertirse en una megacontratista del Estado.

Puede leer:

Según estipulan los documentos, Karen Liseth Vaquiro Cuéllar celebró desde enero del 2020, 24 contratos con el Estado. Lo que llevó a que generara ingresos de más de 1.000 millones de pesos.

Cabe destacar que este martes (11 de enero del 2022) se anunció que Andrés Mauricio Mayorquín ya fue retirado de su cargo y tampoco se desempeñará como asesor del Gobierno. Sin embargo, la crítica más grande se ha desatado por las declaraciones de María Paula Correa, quien manifestó que no tenía conocimiento sobre los contratos celebrados por la esposa de su asesor y que en ningún momento se le pidió ayuda para la celebración de los mismos.

Ante la denuncia, Sandra Borda, como otros actores políticos y de opinión, compartió un tajante trino en sus redes sociales al afirmar: "Y hoy, en el capítulo más cruel de cinismo gubernamental, mientras la esposa del asesor de la señora María Paula Correa se embolsillo una millonada en contratos, el gobierno expide una Ley de Moralización. Ya ni vergüenza les queda".

Puede leer:

Por su parte, desde la cuenta oficial del Presidente Iván Duque aún no se ha emitido ningún pronunciamiento relacionado con el escándalo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir