Narcotráfico

‘Narcojet’ incautado en Guatemala sería de ‘La Segunda Marquetalia’

Dice la Fiscalía que una tonelada de coca confiscada tenía como destino los carteles mexicanos

El ‘Narcojet’ descubierto en Guatemala llevaba más de una tonelada de coca sería de propiedad de las disidencias conocidas como ‘La segunda Marquetalia’ /

 

El ‘Narcojet’ descubierto en Guatemala llevaba más de una tonelada de coca sería de propiedad de las disidencias conocidas como ‘La segunda Marquetalia’.

Un informe de la Fiscalía General de Colombia indica que, tras la incautación de un laboratorio de coca en Tumaco, Nariño, se obtuvo información de las operaciones narcotraficantes de las disidencias con narcos mexicanos como la ruta y el andamiaje criminal dispuesto para procesar y sacar toneladas de clorhidrato de cocaína con destino a Centroamérica.

“Distintas labores de policía judicial y operaciones realizadas en varios puntos del país evidenciaron que los alijos rotulados como ‘G1’, al parecer, salían de centros de producción ilegal en Tumaco, en diferentes cantidades que no superaban los 100 kilogramos. La sustancia era camuflada en vehículos de carga y trasladada a Cúcuta (Norte de Santander), donde, supuestamente, se acopiaba hasta completar la tonelada y coordinar su paso a Venezuela”. Explicó Alberto Acevedo, director CTI.

El CTI de la Fiscalía advirtió a las autoridades internacionales sobre un Jet G3 con un cargamento de clorhidrato de cocaína, que había despegado de una pista clandestina ubicada en territorio venezolano.

Al ser detectada la aeronave fue obligada a aterrizar en Petén (Guatemala). En las inspecciones fueron encontrados 1.028 kilogramos de cocaína. Los bloques de la sustancia tenían la marquilla (G1), las mismas que fueron halladas en el complejo cocalero destruido en Tumaco.

Los informes iniciales indican que, el cargamento de droga tenía como destino el cartel mexicano de Jalisco ‘Nueva Generación’ y se calcula que su precio oscila entre los USD 32 millones de dólares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir