Justicia

Narcotráfico

‘Narcojet’ incautado en Guatemala sería de ‘La Segunda Marquetalia’

Dice la Fiscalía que una tonelada de coca confiscada tenía como destino los carteles mexicanos

El ‘Narcojet’ descubierto en Guatemala llevaba más de una tonelada de coca sería de propiedad de las disidencias conocidas como ‘La segunda Marquetalia’

El ‘Narcojet’ descubierto en Guatemala llevaba más de una tonelada de coca sería de propiedad de las disidencias conocidas como ‘La segunda Marquetalia’ / FISCALÍA GENERAL

El ‘Narcojet’ descubierto en Guatemala llevaba más de una tonelada de coca sería de propiedad de las disidencias conocidas como ‘La segunda Marquetalia’.

Un informe de la Fiscalía General de Colombia indica que, tras la incautación de un laboratorio de coca en Tumaco, Nariño, se obtuvo información de las operaciones narcotraficantes de las disidencias con narcos mexicanos como la ruta y el andamiaje criminal dispuesto para procesar y sacar toneladas de clorhidrato de cocaína con destino a Centroamérica.

El CTI de la Fiscalía advirtió a las autoridades internacionales sobre un Jet G3 con un cargamento de clorhidrato de cocaína, que había despegado de una pista clandestina ubicada en territorio venezolano.

Al ser detectada la aeronave fue obligada a aterrizar en Petén (Guatemala). En las inspecciones fueron encontrados 1.028 kilogramos de cocaína. Los bloques de la sustancia tenían la marquilla (G1), las mismas que fueron halladas en el complejo cocalero destruido en Tumaco.

Los informes iniciales indican que, el cargamento de droga tenía como destino el cartel mexicano de Jalisco ‘Nueva Generación’ y se calcula que su precio oscila entre los USD 32 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad