Salud

¿Cómo detectar el colesterol elevado por los excesos en las vacaciones?

Existen tren síntomas de colesterol alto que se manifiestan en los pies y que pueden alertar ante un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

¿Cómo detectar el colesterol elevado por los excesos en las vacaciones? /

Se acaban las vacaciones y comienzan aparecer las consecuencias de los excesos en las comidas durante las festividades de fin de año y el tiempo que usamos para esas comidas apetecibles pero llenas de grasa. 

El colesterol es una sustancia cerosa que se produce en nuestro hígado, que aunque es necesaria para nuestro cuerpo, su exceso puede aumentar la posibilidad de un ataque cardíaco y un accidente cerebrovascular

Aunque el nivel alto de colesterol no tiene síntomas se puede detectar en los pies debido a que es posible que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos que con el tiempo van creciendo y haciendo que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias. Dichos depósitos pueden romperse de repente y formar un coágulo que causan graves enfermedades.

Leer más:

Tipos de colesterol

Existen dos tipos de colesterol, el HDL, considerado bueno y el LDL, maligno, de acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Cuando los niveles del colesterol LDL son muy altos y los HDL muy bajos aumenta el riesgo de la acumulación de colesterol, que puede llevar al bloqueo de arterias que alimentan de sangre nuestro corazón y cerebro", distingue la UNAM en un breve artículo de divulgación.

El sedentarismo, la mala alimentación con exceso de grasas, la falta de ejercicio, fumar, entre otras actividades, son algunas de las causas que elevan el colesterol y que generan alteraciones en el cuerpo.

Alimentos que ayudan a reducir el colesterol

La avena, el aguacate, las sardinas y el cereal integral, son algunos de los alimentos que al consumirlos ayudan a reducir los índices de colesterol.

Así mismo, el té verde tiene propiedades para reducir el colesterol además de tener facultades energizantes como el café. Sus catequinas inhiben la absorción del colesterol LDL o malo en los intestinos mientras contribuye a la aceleración en la quema de grasas.



Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir