El alimento que le puede aportar siete veces más vitamina C

En comparación con el limón, uno de los alimentos con más vitamina C, hay otro que le ayudará a mejorar este aspecto para su salud.

Alimentos. /

La temporada invernal acarrea consigo un aumento en las enfermedades respiratorias por sus bajas temperaturas, por lo que es importante mantener elevados los índices de consumo de vitamina C.

Lea más:

Esta vitamina contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico en el combate a virus y bacterias en la garganta y las vías respiratorias, recuerda en un comunicado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del Gobierno de México.

En este esfuerzo por cuidar la salud, la guayaba destaca por su aportación de vitamina C, además de que en la gastronomía puede consumirse de manera directa, en agua fresca, mermelada, ate, paletas de hielo o como un ingrediente del ponche invernal, entre otras presentaciones.

"Esta fruta aporta siete veces más vitamina C que la naranja o el limón", señala la Profeco, dependencia que resaltó otras propiedades de la guayaba la cual es rica en vitamina A, E, D12, hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo.

Cuando la pulpa del fruto es anaranjada, es más rica en provitamina A, señala la Profeco y recuerda que la vitamina C contribuye a la formación de colágeno, huesos y dientes, y glóbulos rojos, además de favorecer la absorción de hierro y de fortalecer la resistencia a infecciones.

"Su aporte de fibra es elevado, por lo que posee un suave efecto laxante y previene o reduce el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades", apunta.

Lea la nota completa de Sputnik acá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir