Actualidad

Departamento Amazonas

Denuncian inundaciones en diversos sectores de Leticia, Amazonas

El represamiento de las basuras en el alcantarillado sería la causa de la inundación en las calles de la ciudad.

Calles de Leticia

Calles de Leticia / Cortesía

Durante la noche del 6 y la madrugada del 7 de enero,  los habitantes de Leticia, capital de Amazonas, denunciaron que en la calle internacional con carrera 11 se presentó una inundación producto de las fuertes lluvias y la acumulación de las aguas negras en el alcantarillado.

Según Juan Felipe Rangel, habitante de la zona, alrededor de las 9 de la noche el nivel de las aguas represadas en las calles empezó a subir debido a la acumulación de basura en el alcantarillado.

“Desde las 10 yo ya estaba sacando el agua de mi casa, tuve que irme porque la situación se puso complicada (…) terminó de llover a las 3 de la mañana y no sé cómo hayan pasado los demás vecinos”, informó Rangel.

Puede leer:

Según su testimonio, el colapso del alcantarillado es constante y llevan por lo menos un mes afectados, sin embargo, no ha existido respuesta de las autoridades frente a la situación.

"Estamos preocupados porque no hay una respuesta clara de la alcaldía y necesitamos una solución pronta", dijo.

Hasta el momento se desconoce si la situación se repite en todo el municipio. Sin embargo, en redes sociales diferentes personas están publicado las fotos de sus viviendas inundadas.

Según Rangel, en algunos sectores las aguas llegan incluso a la cintura, incluyendo el centro de la capital de Amazonas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad