Djokovic no está preso y es libre de irse: ministra australiana
La ministra de Exteriores respondió a las críticas que ha emitido la familia del tenista, así como las autoridades de Serbia.
La polémica en Australia ahora gira en torno al hotel de inmigración en el que está el tenista Novak Djokovic, mientras espera que el lunes se resuelva la situación de su visa debido a que no se ha vacunado contra el COVID-19.
Desde el entorno cercano al jugador, critican que no lo dejen pasar a la casa que tenía alquilada y que deba permanecer en un hotel que aseguran no tiene las condiciones necesarias. Además, critican la forma en la que está siendo tratado.
Ante esa situación respondió la ministra del Interior de Australia, Karen Andrews, quien manifestó que Djokovic no está retenido ni cautivo y que es libre de irse del país cuando lo desee, contando incluso con la ayuda del organismo de fronteras.
Le puede interesar:
- OMS reportó récord mundial de 2,6 millones de casos COVID en 24 horas
- Tiempo de aislamiento por COVID-19 se reduce a 7 días en Colombia
Desde Serbia, la familia Djokovic ha llamado a marchas y vigilias por el jugador, mientras denuncia todo tipo de maltratos a través de medios internacionales. Además, el gobierno de su país dice que el tenista fue invitado a jugar y recibió la exención únicamente para que viajara y fuera humillado.
El presidente del Parlamento de Serbia, Ivica Dacic, señaló que las autoridades australianas están ejerciendo un "maltrato político que es asqueroso y vergonzoso" y añadió que cualquier país aceptaría con muchas ganas a Djokovic para competir y para ser ciudadano.