México aprueba uso de pastillas Merck contra COVID-19
El gobierno mexicano aseguró que, con más herramientas para combatir la pandemia, se dejará de lado la cancelación de actividades.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la aprobación de uso de emergencia del medicamento Molnupiravir MSD, es decir, las pastillas contra el coronavirus desarrolladas por la farmacéutica Merck.
La aprobación tardó aproximadamente una semana dado que la farmacéutica presentó el expediente del medicamento a las autoridades sanitarias mexicanas el 30 de diciembre y posteriormente fue avalado el uso por las autoridades regulatorias del país.
El uso de la pastilla iniciará en medio del repunte de contagios en el país frente al cuál las autoridades locales han estimado que no es necesario cancelar actividades o cerrar regiones sino contar con la responsabilidad de cada ciudadano y su autocuidado.
Entretanto se espera que el 13 de enero el gobierno mexicano anuncie la aprobación de emergencia del medicamento Paxlovid, que es una pastilla contra el coronavirus, pero desarrollada por la farmacéutica Pfizer.