Coronavirus

¡Atención! Predicen el final de la pandemia del COVID-19

El lanzamiento de una cuarta dosis de la vacuna y la aprobación de antivirales, propiciarían el final de la pandemia.

¡Atención! Predicen el final de la pandemia del COVID-19 en el mundo /

El mundo se encuentra a la expectativa del fin de una pandemia que ha generado más de 5 millones de muertes en el mundo y continúa propagándose con la aparición de nuevas cepas altamente contagiosas. Pero la COVID-19 podría tener los días contados, según dijo Vicente Soriano, exasesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) e investigador de enfermedades infecciosas, en una entrevista con El Mundo en la que aseguró que el lanzamiento de una cuarta dosis de la vacuna y la aprobación de antivirales propiciarían el final de la pandemia.

Para el investigador, el fin de la pandemia se daría este año (2022) en Semana Santa sobre todo en Estados Unidos y en Inglaterra, teniendo en cuenta que el primer ministro israelí, Naftali Bennett, anunció la aprobación de la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a la población mayor de 60 años y al personal sanitario, y ya se encuentran en curso los primeros antivirales, que disminuirán la propagación de la enfermedad.

El experto, quien también predijo en marzo de 2021 que la tercera dosis llegaría a la población en general y que el virus iba a sobrevivir ante la generación de vacunas, aseguró que "para Semana Santa esto se ha acabado".

Leer más:

Otro de los motivos por los que cree que el final de la pandemia está cerca es por la aprobación de inhibidores de la polimerasa y de la proteasa, que ayudarán a las personas hacerse el test de antígenos en su casa y, en el caso de que den positivo, puedan empezar a tomarse las pastillas “que van a cambiar el miedo que había a las formas más graves de COVID-19, porque tú mismo te vas a hacer el autodiagnóstico y vas a empezar a tomar las pastillas".

Este tratamiento duraría aproximadamente cinco días porque disminuiría la sintomatología “y lo que va a ocurrir es que las sucesivas olas se van a comportar cada vez más como ya se están comportando, como un catarro de invierno más".

Lanzamiento cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19

El experto considera que, la vacunación es de suma importancia para disminuir la propagación del virus pero resalta que no se puede cada dos meses "ir recomendando tanta dosis de refuerzo a la población”, por lo que es contraproducente lanzar este tipo de mensajes a los ciudadanos.

Por lo que dice que "la inmunidad que generan las vacunas tiene una eficacia temporal", debido a que ya existe una inmunidad parcial social que hace que aunque la variante ómicron sea mucho más transmisible, se presente con síntomas más leves.

Por último, Soriano dice que muchos expertos coinciden con que "el SARS-CoV-2 se va a convertir en un coronavirus más y se considerará como uno de los virus estacionales de invierno, junto al VRS y la gripe”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir