Economía

Entretenimiento

¿Por qué Google rinde homenaje con su Doodle al colombiano Julio Garavito?

Garavito fue considerado uno de los científicos más influyentes de Colombia, por lo que un cráter en el lado opuesto de la Luna recibió su nombre.

¿Por qué Google rinde homenaje con su Doodle al colombiano Julio Garavito?

¿Por qué Google rinde homenaje con su Doodle al colombiano Julio Garavito? / Caracol Radio

Con un gran homenaje a los aportes científicos que el astrónomo colombiano Julio Garavito le regaló al mundo, Google decidió hoy destacar en su Doodle la imagen del también matemático e ingeniero por el aniversario 157 de su natalicio.

Garavito (1865-1920), es considerado uno de los científicos más influyentes de Colombia, sus avances significativos en el desarrollo de la teoría del movimiento de la Luna, tuvieron una gran importancia en los centros de investigación de la mecánica celeste más respetadas del mundo y propiciaron un gran reconocimiento del astrónomo colombiano debido a que la Unión Astronómica Internacional celebró el legado de Garavito al nombrar un cráter en el lado opuesto de la luna en su honor.

La compañía tecnológica también resaltó que en el Observatorio Astronómico Nacional, Garavito calculó la trayectoria de los cometas e investigó el efecto que tenía la órbita de la Luna en los sistemas meteorológicos de la Tierra.

Leer más:

Por un innovador cuyos avances científicos lo pusieron en la luna: ¡Julio Garavito!”, destaca Google.

Además, en 1996, el Gobierno Nacional imprimió su retrato en el billete de 20.000 pesos en circulación para conmemorar sus invaluables logros y el gran legado que dejó para el mundo.

¿Quién fue Julio Garavito?

Julio Garavito Armero nació el 5 de enero de 1865 en Bogotá. Estudió licenciatura en Filosofía y Letras en 1884, matemáticas y se graduó de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Colombia.

Los diversos y valiosos aspectos de su formación,  lo han convertido en un ícono de la ciencia y la ingeniería colombiana que hoy decidió homenajear Google, destacando su trayectoria y grande aportes a la disciplina y formación de matemáticos e ingenieros en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad