Asamblea opositora prorroga a Guaidó como encargado de la Presidencia
Nicolás Maduro había señalado que el dirigente es “el líder del país de Narnia” y no reconoce ese tipo de decisiones.
Los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela que fueron elegidos en 2015 y que ratificaron su continuidad la semana pasada, ahora tomaron la decisión de prorrogar por un año más el período de Juan Guaidó como encargado de la Presidencia de ese país.
Esa Asamblea, que es de mayoría opositora, mantiene su decisión de desconocer las elecciones presidenciales que se hicieron en 2018 y las legislativas de 2020, afirmando que se trata de procesos fraudulentos.
Por eso dicen que se debe mantener la Asamblea de 2015 y que su presidente, que es Guaidó, debe actuar como encargado de la presidencia de Venezuela para "defender la democracia y dirigir la protección de los activos del Estado en el extranjero".
También puede leer:
- China confina a otro millón de habitantes tras detectar tres casos de COVID-19
- EE.UU. registra más de un millón de casos de COVID-19 en un día
Sin embargo modificaron algunas atribuciones del gobierno de Guaidó para mejorar y aumentar el control de los recursos públicos, que es algo que hasta el momento no tiene, pero ellos insisten en que sí y en que harán una rendición de cuentas más transparente.
Sobre esto ya se había pronunciado Nicolás Maduro cuando se prorrogó la Asamblea opositora diciendo que Guaidó es el líder del país de Narnia, es decir de un territorio que no existe.