Política

EE.UU. ratifica su apoyo a Guaidó y pide retomar negociaciones en Venezuela

El Departamento de Estado de Estados Unidos reiteró su respaldo a Juan Guaidó y expresó su apoyo a volver a las charlas en México.

El líder opositor Juan Guaidó.    Foto: Getty

El líder opositor Juan Guaidó. Foto: Getty

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, aseguró que su país seguirá apoyando a Juan Guaidó como el “líder de la unidad democrática venezolana” hasta que se realicen elecciones verdaderamente libres y justas.

Price señaló que aparte de reconocer a Juan Guaidó “como presidente interino”, también consideran que Nicolás Maduro debería regresar a la mesa de diálogos con la oposición que se desarrollaba en México para solucionar la crisis política que vive el país. 

“Continuaremos apoyando la diplomacia que nos lleve a nuestro objetivo compartido de tener elecciones libres y justas en Venezuela, siempre lo hemos dicho y siempre hemos apoyado a la oposición en su compromiso para ese fin”, afirmó Price.

Estados Unidos también le exigió a Nicolás Maduro liberar incondicional e inmediatamente a todas las personas que han sido detenidas por razones políticas, incluyendo al grupo de estadounidenses “detenido injustamente” en Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad