Deportes

Chelsea FC

Conflicto abierto entre Lukaku y Tuchel por cruce de declaraciones

El belga no se siente a gusto en el Chelsea y sorprendió al técnico con sus palabras. El alemán lo dejó por fuera de la convocatoria

Thomas Tuchel y Romelu Lukaku en el Chelsea

Thomas Tuchel y Romelu Lukaku en el Chelsea / Getty Images

El delantero belga del Chelsea, Romelu Lukaku no fue convocado por el técnico alemán Thomas Tuchel para enfrentar al Liverpool en la 21ª jornada de Premier League, este domingo, después de haber expresado esta semana su descontento por su situación con los Blues.

El belga de 28 años, en una entrevista a Sky Sports Italia difundida el jueves, había declarado no estar "feliz" por su situación en el Chelsea. "Tuchel ha decidido jugar con otro sistema. Pero no voy a abandonar", añadió el internacional belga, titular en ocho ocasiones esta temporada en la Premier.

Lukaku expresó también querer regresar al Inter de Milán y extrañar a Lautaro Martínez, con el que ganó la Serie A en 2021, en un futuro próximo. El entrenador de los Blues, Thomas Tuchel, admitió el viernes estar sorprendido por las declaraciones, describiéndolas como "ruidos que no necesitamos". Y este domingo insistió en que las declaraciones no hicieron bien el equipo.

"El tema se hizo demasiado grande, demasiado ruidoso, cuando este partido estaba cerca", dijo Tuchel a Sky Sports. "Decidí proteger la preparación del partido", añadió. "Hemos hablado dos veces. Él habló a los jugadores más importantes y estaba demasiado cerca el partido. Es demasiado grande, aplazamos la decisión, pero pensamos ¿por qué aplazarla? Necesitamos una completa concentración", explicó el alemán.

Le puede interesar

"En mi opinión es más fácil si no está en la convocatoria. Es cierto que es difícil, pero en mi opinión es la decisión correcta", concluyó. La decisión de privarse de Romelu Lukaku, goleador en los dos últimos partidos de los Blues, contra Brighton y Aston Villa, es arriesgada cuando Chelsea y Liverpool son dos aspirantes al título.

Chelsea gastó 115 millones de euros (130,7 millones de dólares) para fichar en agosto al belga, que ya había jugado para los Blues en la temporada 2011-2012. Goleador en su debut contra Arsenal, Lukaku conoció en octubre un período difícil, marcado por una lesión en el tobillo, que lo alejó cinco semanas de los terrenos de juego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad