PANDEMIA
PANDEMIA

MinSalud impuso medidas para ingreso al país por vía marítima

Viajeros internacionales que quieran ingresar a Colombia a través de cruceros, deberán presentar carné con al menos una dosis y prueba PCR negativa.

Imagen de referencia /

El Ministerio de Salud por medio de la resolución 2383 de 2021 adoptó medidas de control sanitario para el ingreso al país de viajeros nacionales o extranjeros por vía marítima, las cuales se unifican con las de vía aérea.

Lea también: Aumentan casos reportados por ómicron en Bogotá

La medida recoge que a partir de la fecha, los viajeros mayores de 18 años que ingresen al país a través de cruceros, independiente del tiempo que permanezcan en Colombia, deberán presentar el certificado o carné de vacunación con el esquema completo o por lo menos con el inicio del esquema.

Además, todos los viajeros internacionales, sean connacionales o no, que pretendan ingresar al país, deberán presentar resultado de la prueba PCR con resultado negativo, expedido con antelación no mayor a 72 horas antes de la hora y fecha de embarque.

Según Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía, “estos controles se toman por la rápida propagación de la variante Ómicron, la cual ya genera afectación de brotes en cruceros internacionales donde las personas no guardan el distanciamiento físico y donde las actividades de ocio generan mayor relajación de la protección”.

De igual forma, todos los viajeros deberán realizar el registro en la app Check-Mig y deben responder las llamadas telefónicas del CCNR desde la línea 1900. Cabe resaltar que la medida también aplica para la tripulación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir