Salud y bienestar

Los 10 eventos climáticos más extremos del 2021 costaron más de 170.000 millones USD

La ONG Christian Aid resaltó que las crisis generadas por huracanes e incendios han tenido impactos “humanos y financieros” devastadores.

Incendios en California, Estados Unidos.    Foto: Getty

Incendios en California, Estados Unidos. Foto: Getty

La organización benéfica Christian Aid emitió un informe en el que asegura que los 10 eventos climáticos más devastadores del 2021 causaron más de 170.000 millones de dólares en daños a nivel global, teniendo en cuenta huracanes, inundaciones e incendios en distintos puntos del mundo.

En el documento se tienen en cuenta eventos como el huracán Ida en Estados Unidos que dejó 65.000 millones de dólares en daños, las inundaciones en Europa que resultaron en 43.000 millones de dólares y la tormenta invernal al sur de Estados Unidos, causando daños por más de 23.000 millones de dólares.

A su vez se resalta que hubo eventos climáticos que no tuvieron altos efectos económicos, pero sí tuvieron “impactos humanos devastadores” como lo fueron sequías, lluvias e incendios en África, América Latina o Sudán del Sur.

En el informe se llama la atención para impulsar las medidas contra el calentamiento global dado que buena parte de las crisis climáticas se agravan por la situación actual del clima, principalmente en las regiones costeras por huracanes, ciclones, lluvias e inundaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad