Deportes

Resumen deportivo 2021

Año 2021, cuando el corazón le dijo no más fútbol al Kun Agüero

El delantero del Barcelona se vio obligado a colgar las botas por sus problemas cardíacos.

Kun Agüero

Kun Agüero / Getty Images

El 2021 fue un año inolvidable para muchos, más aún para el 'Kun' Agüero, que tras casi dos décadas sobre las canchas, el corazón lo obligó a frenar y el delantero del Barcelona se vio obligado a colgar las botas por sus problemas cardíacos.

"Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional", anunció Agüero en un acto en el Camp Nou.

"Es un momento muy duro", añadió Agüero, precisando que "primero es mi salud. Ya saben que tomé esta decisión por el problema que tuve hace un mes".

Le puede interesar:

La pesadilla para el delantero argentino, de 33 años, empezó el 30 de octubre, cuando en el minuto 40 del partido liguero contra el Alavés en el Camp Nou (1-1) se echó al suelo, mareado y agarrándose el pecho.

Atendido sobre el césped, pudo abandonar el campo por su propio pie, pero con las imágenes del paro cardíaco sufrido por el danés Christian Eriksen en la Eurocopa todavía frescas, el Camp Nou se quedó frío por unos momentos.

Examinado en un hospital, se le detectó una arritmia.

Pocas esperanzas

Los médicos "me han dicho que lo mejor era dejar de jugar, he tomado la decisión hace diez días, hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había muchas", aseguró Agüero, arropado por sus compañeros del Barça, el presidente del club Joan Laporta, o su extécnico del City, Pep Guardiola.

"Nos hemos quedado con las ganas en el Barça, pero pensamos que has tomado la decisión correcta", afirmó Laporta en el acto.

El delantero azulgrana puso punto final a su carrera deportiva tras apenas cuatro meses en el Barcelona, al que había llegado desde el Manchester City en julio pasado con la ilusión de poder jugar junto a su amigo Lionel Messi.

"Te quiero mucho amigo, voy a extrañar muchísimo estar con vos adentro de la cancha y cuando nos juntamos con la selección!!!", escribió el astro argentino tras el anuncio del Kun.

La salida del astro argentino hacia el PSG fue el primer golpe para Agüero en el Barça, donde no le salieron las cosas.

Una lesión en el gemelo derecho le impidió debutar con el Barça hasta el 17 de octubre frente al Valencia y tras sólo cinco partidos y un gol con el equipo azulgrana llegó la peor noticia con su arritmia.

Mientras otros jugadores como el extremo francés del Bayern de Múnich Kingsley Coman sufren un tipo de arritmia que les permite seguir jugando en la élite, no ha sido el caso del argentino, obligado a dejar el fútbol.

Leyenda del City

"Es doloroso, sí. Es un drama, no. Drama hubiera sido otra cosa", escribió Agüero en sus redes sociales, añadiendo que "no me enfoco entonces en el tiempo que me hubiera quedado por jugar sino en los maravillosos 18 años que sí pude hacerlo".

Casi dos décadas con un amplio palmarés, logrado principalmente con el Manchester City, donde se ha convertido en una leyenda como su máximo anotador histórico con 260 goles en 390 partidos.

Llegado al club inglés en 2011, tras cinco años en el Atlético de Madrid, donde dio el salto a Europa desde Independiente, Agüero cosechará, a lo largo de diez años vistiendo la camiseta del City, cinco Premier Leagues, una FA Cup, seis Copas de la Liga y tres Community Shield.

Estos trofeos se sumaron a la Europa League y Supercopa de Europa logradas con el Atlético en 2010, pero le quedará la espina de no haber conseguido una Champions.

De la misma manera, Agüero tampoco ha podido alzar la Copa del Mundo con la Albiceleste, de la que se quedó a un paso, al caer en la final de Brasil-2014 contra Alemania.

En cambio, se va con una Copa América, que logró alzar en julio, tras ser subcampeón en 2015 y 2016 y un tercer puesto en 2019, además de otro cuarto lugar en 2011.

"Sentía que era lo que estábamos buscando hace años (la Copa América) y por suerte se consiguió, y fui muy feliz", dijo Agüero, que también se colgó el oro olímpico en Pekín-2008.

Preguntado por como definiría su carrera y su legado, Agüero dijo: "Eso no lo puedo decir, prefiero que la gente y los de afuera digan qué es lo que merezco, que ellos pongan el nombre que quieran de toda mi carrera".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad