La Luna

Platillo volador recorrería la Luna sin necesidad de combustible

El Instituto de Tecnología de Massachusetts desarrolló un vehículo que podría levitar aprovechando la energía de la Luna.

Platillo volador /

Con el objetivo de explorar la superficie lunar y entender mejor la relación de este satélite con la Tierra, un grupo de ingenieros aeroespaciales diseñó un rover capaz de moverse sólo utilizando el campo eléctrico natural generado por la Luna.

Este platillo, que levitaría a altas velocidades y con gran escala de precisión, forma parte de un proyecto conjunto entre el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la NASA, que cada vez está más interesada en aplicar el uso de propulsores iónicos en miniatura, según se explica en MIT News, el sitio oficial de noticias de ese centro académico de Estados Unidos.

Le puede interesar:

La electricidad generada por el terreno lunar es tan fuerte que es capaz de hacer levitar el polvo a más de un metro por encima del suelo, de la misma manera que la electricidad estática puede hacer que a una persona se le pongan los pelos de punta, señala Chu.

El rover aún está en su etapa de diseño y prototipo, pero promete grandes cosas en un futuro cercano para la exploración espacial, según el MIT.

Su forma se asemeja a un platillo volador, como los que aparecen en las películas de ciencia ficción sobre extraterrestres. Para moverse utiliza pequeños haces de iones para cargarse y aumentar la carga natural de la superficie.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir