Ciencia y medio ambiente

La Luna

Platillo volador recorrería la Luna sin necesidad de combustible

El Instituto de Tecnología de Massachusetts desarrolló un vehículo que podría levitar aprovechando la energía de la Luna.

Platillo volador

Platillo volador / MIT

Con el objetivo de explorar la superficie lunar y entender mejor la relación de este satélite con la Tierra, un grupo de ingenieros aeroespaciales diseñó un rover capaz de moverse sólo utilizando el campo eléctrico natural generado por la Luna.

Este platillo, que levitaría a altas velocidades y con gran escala de precisión, forma parte de un proyecto conjunto entre el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la NASA, que cada vez está más interesada en aplicar el uso de propulsores iónicos en miniatura, según se explica en MIT News, el sitio oficial de noticias de ese centro académico de Estados Unidos.

Le puede interesar:

La electricidad generada por el terreno lunar es tan fuerte que es capaz de hacer levitar el polvo a más de un metro por encima del suelo, de la misma manera que la electricidad estática puede hacer que a una persona se le pongan los pelos de punta, señala Chu.

El rover aún está en su etapa de diseño y prototipo, pero promete grandes cosas en un futuro cercano para la exploración espacial, según el MIT.

Su forma se asemeja a un platillo volador, como los que aparecen en las películas de ciencia ficción sobre extraterrestres. Para moverse utiliza pequeños haces de iones para cargarse y aumentar la carga natural de la superficie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad