Los 7 descubrimientos arqueológicos más impresionantes del 2021
Una ciudad perdida en Egipto y un geoglifo enorme sin precedentes entran en este listado de los descubrimientos arqueológicos que marcaron el 2021.
En la India, más precisamente en el desierto del Thar, ubicado cerca de la frontera con Pakistán, un equipo de arqueólogos descubrió un área de unas 20,8 hectáreas con varias espirales y una línea serpenteante de unos 150 años de antigüedad. El tamaño de este geoglifo es tan grande que fue detectado por arqueólogos que estaban analizando el área a través de Google Earth.
Le puede interesar:
- Científicos descubren una "nueva" parte del cuerpo
- La Luna y Plutón podrían ser planetas de acuerdo a científicos
En abril de 2021, una misión arqueológica encabezada por el exministro de Arqueología de Egipto, Zahi Hawass, descubrió en la orilla occidental del Nilo, cerca de la ciudad de Luxor, la denominada Ciudad Dorada, la urbe más grande y antigua de las descubiertas en el país.
El Reino Unido también fue el escenario de un descubrimiento importante de las épocas del Imperio romano. El hallazgo de un clavo atravesado en uno de los huesos de un talón fue la evidencia clave que llevaron a descubrir el cuerpo de un hombre entre 25 y 35 años que fue crucificado y luego enterrado entre los siglos III y IV.
En Francia fueron descubiertos una serie de grabados en una losa de piedra de unos 4.000 años de antigüedad. Se trataba del mapa más antiguo de Europa donde se visualizan líneas que representan el río Odet y su valle circundante en el oeste de Francia.
Los arqueólogos hallaron los restos intactos de una pareja china que fue enterrada abrazada hace unos 1.500 años, pero lo que más sorprendió fue el hecho de que fallecieron en momentos distintos.
En Egipto fue descubierto el cementerio de mascotas más antiguo jamás registrado de casi 2.000 años de antigüedad en las afueras del puerto del mar Rojo de Berenice.
En junio, un cráneo de más de 145.000 años fue encontrado en China. Se trata de un fósil que, de acuerdo con algunos científicos, pertenece a una especie humana antes desconocida a la cual denominaron Homo longi que significa Hombre Dragon.
"New enigmatic geoglyphs in the Indian Thar Desert: The largest graphic realizations of mankind?"https://t.co/3O9kmh7PSd
— Kevin Dayton (@DaytonPubPolicy) May 26, 2021
Summarized in "Enigmatic Designs Found in India May Be The Largest Images Ever Made by Human Hands"https://t.co/cq1wXRBbpl