James Webb
James Webb

Siga el recorrido del telescopio James Webb desde esta página de la NASA

La NASA habilitó una página interactiva donde es posible conocer la distancia del James Webb, sus fases de despliegue y su recorrido hasta su destino.

Telescopio James Webb en el espacio /

El pasado 25 de diciembre, la NASA realizó con éxito el lanzamiento del Ariane 5, cohete que puso en órbita al James Webb, el telescopio espacial desarrollado por la propia NASA junto a la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

No obstante, habrá que esperar 30 días de camino para que este observatorio especial llegue a su nuevo hogar. Por eso, la NASA habilitó una página web interactiva donde los usuarios podrán seguir la ruta del telescopio y ver qué procesos de despliegue se han realizado.

Le puede interesar:

El portal es llamado "Where Is Webb?y permite observar a detalle información importante de su viaje hasta el punto Lagrange L2, que se sitúa a una distancia de 1,5 millones de kilómetros de la tierra y donde se activará para iniciar sus primeras investigaciones.

Es de mencionar que el telescopio mide 8 metros de altura y cuenta con una capa de protección solar de hasta 21,2 metros, dimensiones Por lo tanto, varias de las secciones de este observatorio se han diseñado para que puedan doblarse y, cuando llegue el momento, desplegarse.

Conozca el recorrido y las fases de despliegue del James Webb AQUÍ.


 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir