Salud y bienestar

Quemados pólvora

Las celebraciones de Navidad dejaron 158 quemados en el país

El número de lesionados con pólvora aumentó 38% con respecto al año pasado. En lo que va corrido de diciembre ya son 561 los afectados.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Caracol Radio

El Instituto Nacional de Salud (INS) ha reportado en lo que va corrido de diciembre, 369 adultos y 192 menores de edad quemados con pólvora. Esto representa un aumento del 38% con respecto al mismo periodo del año pasado.

El subdirector de análisis de riesgo y respuesta inmediata del INS, Hernán Quijada, señaló que “en la noche del 24 y madrugada del 25 se presentaron 117 casos en todo Colombia. Asimismo, hubo un caso de intoxicación por fósforo blanco en una menor de edad, proveniente del municipio de Cantagallo, en Bolívar”.

Le puede interesar:

De igual forma, tras las celebraciones del fin de semana, entre el 24 y 26 de diciembre, se registraron 158 quemados en el país, siendo Antioquia, Bogotá y Valle las zonas con más afectados por la manipulación de pólvora.

Cabe destacar que el número de menores de edad quemados aumentó en un 23% y del total de niños y niñas afectados, 22 estaban en compañía de un adulto bajo los efectos del alcohol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad