Chile empezará a aplicar cuarta dosis contra COVID-19 en febrero
La vacuna será para el personal de la salud, adultos mayores y personas con comorbilidades.
Siguiendo los pasos de Israel, el gobierno de Chile anunció que seguirá su campaña de vacunación contra el COVID-19 y empezará a poner una cuarta dosis a grupos seleccionados.
Dentro de esas poblaciones se incluyen adultos mayores, el personal de la salud y personas que tienen comorbilidades y alto riesgo por el coronavirus.
El ministro de Salud, Enrique París, confirmó que eso será aproximadamente desde el 15 de febrero y que empezarán a llamar a las personas que primero recibieron la vacuna en el país.
Eso ya lo había anticipado el director del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, quien dijo que están haciendo los análisis necesarios.
Le puede interesar:
- Ningún contratista de la DEA intervino en captura de Otoniel: Embajada
- Estados Unidos aprobó pastilla COVID-19 de Pfizer para uso de emergencia
"Vamos a ver lo que está pasando con las personas que se pusieron la tercera dosis y se va a ir viendo en esas tres cortes si es que bajan los anticuerpos. Si es que bajan los anticuerpos probablemente será necesaria una cuarta dosis", expresó García ante los medios.
En Chile ya fue detectada la variante ómicron y por el momento los casos se mantienen en un promedio de entre 800 y 900 al día, pero las autoridades buscan prevenir la expansión y van a hacerlo antes de que termine el gobierno de Sebastián Piñera.