Ciencia y medio ambiente

Cometas

El cometa Leonard deslumbra el cielo en un espectáculo antes de navidad

El evento astronómico ha estado deslumbrando el cielo nocturno durante diciembre pero finalizará antes de navidad, cuando desaparece para siempre.

El cometa Leonard deslumbra el cielo en un espectáculo antes de navidad

El cometa Leonard deslumbra el cielo en un espectáculo antes de navidad / Gettyimages

El cometa Leonard, que pasó por la Tierra por última vez hace 80.000 años, deslumbra al cruzar la vía láctea y solo quedan unas horas para ver el objeto celeste antes de que desaparezca para siempre.

El cometa Leonard es una masa e polvo espacial, roca y hielo de aproximadamente media milla (1 kilómetro) de ancho, que deslumbra en el cielo de la noche y es relevante por ser ultrarrápido, debido a que atraviesa el sistema solar a 158.084 millas por hora (71 kilómetros por segundo) pero se visualiza como un objeto de movimiento lento por su distancia de la Tierra.

Leer más:

El cometa será visible en los cielos de los hemisferios norte y sur hasta finales de este mes pero las personas podrán verlos antes de la noche de navidad porque se espera que el 3 de enero viaje más cerca del Sol y si no se desintegra, su trayectoria lo arrojará al espacio interestelar, para nunca regresar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad