Deportes

Fútbol internacional

Klopp y Conte piden semifinales de Copa de Liga inglesa a partido único

Liverpool debe enfrentarse al Arsenal en semifinales, mientras que Tottenham se verá las caras con Chelsea.

Jurgen Klupp

Jurgen Klupp / Getty Images

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, y su homólogo del Tottenham, Antonio Conte, abogaron por una reducción a un partido de las semifinales (ida-vuelta) de la Copa de la Liga inglesa, para así liberar un calendario sobrecargado.

Los 'Spurs', séptimos en la Premier League, cuentan con tres partidos de retraso ligados a las malas condiciones climáticas y a la pandemia de coronavirus en el seno del efectivo. El Liverpool, que ocupa el segundo puesto, está también afectado por cuatro casos positivos por covid-19 la semana pasada.

Le puede interesar:

Seis de los diez partidos de la Premier League previstos el pasado fin de semana fueron cancelados y se espera más aplazamientos, aunque por el momento las instancias decidieron proseguir el campeonato inglés a pesar del número récord de casos positivos en Reino Unido.

Los 'Reds' deben enfrentarse al Arsenal en semifinales, mientras que el Tottenham se verá las caras con el Chelsea, el antiguo club de Conte.

"Creo que sería mejor disputar un solo partido, pero lo que yo diga no importa", declaró Klopp, quien no se opone a la idea de jugarse el pase ante el Arsenal en el Emirates Stadium de Londres.

"Sería mejor disputar un partido en lugar de dos, especialmente en el contexto actual, pero respetamos las reglas", reaccionó el entrenador italiano del Tottenham Antonio Conte.

El año pasado, las semifinales de la Copa de la Liga inglesa fueron reducidas a un solo partido debido a la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad