Liga Colombiana
Liga Colombiana

¡Llegó la décima! Deportivo Cali es campeón del fútbol colombiano

El cuadro 'Azucarero' remontó la final en Ibagué y se impuso 3-2 en el marcador global.

Deportivo Cali es el nuevo campeón del fútbol colombiano, el equipo de Rafael Dudamel derrotó 1-2, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, al Deportes Tolima, dando vuelta al marcador en la etapa complementaria con anotaciones de Jhon Vásquez y Harold Preciado.

El 'Vinotinto y Oro' se adelantó en el marcador a los 14 minutos, tal y como sucedió en el juego de ida, con un remate de cabeza a la ejecución de un tiro de esquina, imponiéndose Julián Quiñones al uruguayo Hernán Menosse y venciendo al portero Guillermo de Amores.

El primer tiempo fue todo para el cuadro de casa, que aunque no generó mayores ocasiones de peligro, dominó las acciones y no sufrió el resultado.

Sin embargo, para la etapa complementaria Dudamel movió sus fichas, enviando al campo de juego a Kevin Colorado y Juan Camilo Angulo.

Anderson Plata pudo liquidar las acciones tras un pelotazo largo; sin embargo, en el mano a mano con de Amores, se impuso el portero uruguayo, fallando en la definición el atacante guajiro.

La reacción no se hizo esperar para la visita y Jhon Vásquez igualó todo a los 59 minutos, luego de una gran acción colectiva del cuadro 'Azucarero' con una asistencia precisa de Angelo Rodríguez.

Cali no quería penales y siguió su marcha, encontrando la ventaja a los 75 minutos, tras un polémico penal que sancionó el árbitro Jhon Ospina, tras un balón que dio en la mano de un defensor tolimense tras la ejecución de un tiro de esquina. En el lanzamiento no falló Harold Preciado, quien definió con contundencia y llegó a 13 anotaciones en el presente campeonato, consolidándose como el máximo artillero.

Tolima dispuso de su última chance para igualar en un lanzamiento desde un tiro de esquina; sin embargo, no logró hacerlo efectivo y dilapidó cualquier chance de forzar los lanzamientos desde el punto penalti.

Cali completó de esta manera 10 títulos de Liga, ubicándose como el cuarto club más ganador del torneo nacional, solo superado por Nacional (16), Millonarios (15) y América (15).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir