Salud y bienestar

Cierran el consulado de Colombia en Washington por brote COVID-19

Pese al cierre de las oficinas por un contagio dentro del equipo consular, la atención al público continuará por vía telefónica y correo electrónico.

Toma de pruebas contra el coronavirus en Washington DC, Estados Unidos.   Foto: Getty

Toma de pruebas contra el coronavirus en Washington DC, Estados Unidos. Foto: Getty

En medio del aumento de contagios de coronavirus en Estados Unidos, el consulado de Colombia en Washington DC informó que cerrará sus puertas temporal pero indefinidamente desde este 21 de diciembre por un contagio entre el personal.

La cónsul Erika Salamanca informó que, pese al cierre, mantendrán el trabajo consular por medio de servicio telefónico y correo electrónico, a su vez continuarán la difusión de información por medio de su página oficial y redes sociales.

Entre el aviso de cierre se hizo un llamado a las personas que estuvieron en el consulado en los últimos días para que también se sometan a una prueba de contagio para evitar que haya nuevos vectores de transmisión.

Este contagio ocurre justo luego de que la cepa ómicron se convirtiera en la variante dominante del coronavirus en Estados Unidos, a lo que el presidente Joe Biden reiteró la necesidad de vacunarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad