Se han abierto 21 procesos a padres de niños quemados en el país

En lo corrido de diciembre se han registrado 128 menores de edad lesionados con pólvora en Colombia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que en lo corrido de diciembre 127 menores de edad lesionados han resultado lesionados con pólvora y 13 de ellos estaban con un adulto bajo los efectos del alcohol.

En dialogo con Caracol Radio, Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) resalto que es necesario un trabajo colectivo para proteger a la niñez del país y recordó que las multas a los padres de familia van desde los 5 salarios mínimos hasta el retiro de la custodia de los menores.

"Hicimos un llamado a los alcaldes para que se expidieran los decretos que nos permitieran sancionar a quienes vendan y fabriquen de manera ilegal pólvora. Desafortunadamente el incremento de menores quemados es del 22%" señaló Arbeláez.

La directora del ICBF aseguró que de los casos reportados, 21 casos han dado estimación para abrir un proceso administrativo de restablecimiento de derechos de los menores de edad; 34 casos fueron trasladados a las comisarías de familia y 21 familias están con acompañamiento del bienestar familiar.

A nivel nacional se han registrado 340 quemados con pólvora, 87 lesionados más en comparación al año pasado. Cabe destaca que el departamento que presenta mayor afectación es Antioquia (39), seguido por la capital del país (31).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir