Salud y bienestar

INCERTIDUMBRE

Nueva York no descarta cancelar las fiestas de fin de año por COVID-19

El alcalde Bill de Blasio dijo que va a anunciar una decisión antes de Navidad sobre el evento en Times Square.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio / . (Getty Images)

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, no descarta cancelar las festividades de Fin de Año en la famosa plaza de Times Square, ante el gran aumento, en términos absolutos y relativos, de casos positivos de covid-19 debido a la rápida transmisión de la variante ómicron.

Si bien De Blasio se había mantenido hasta hoy reacio a cualquier restricción a estas festividades —el viernes dijo que se mantendrían aunque eso supusiera exigir prueba de vacuna a un millón de asistentes—, hoy se mostró abierto a reconsiderar la situación y admitió que la cuestión "está en discusión" y que tomará "una decisión antes de Navidad".

Le puede interesar:

"Estamos examinando el nuevo reto al que nos enfrentamos. Es un evento al aire libre y solo para vacunados, (pero) estamos considerando otras vías de enfocarlo, incluso con las reglas actuales que podrían hacerse más duras, así que la discusión continúa y trabajamos estrechamente junto a los patrocinadores (Times Square Alliance) para ver el mejor modo de proceder", dijo el alcalde en una rueda de prensa.

De Blasio reconoció que "se espera un aumento sustancial del número de casos y un aumento rápido en ese número"; sin embargo, quiso mostrarse optimista y habló de un pico de varias semanas: "Esperamos que sea asunto de semanas, y después vamos a ver que esto empieza a calmarse", vaticinó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad