NUEVO PRESIDENTE
NUEVO PRESIDENTE

“Nos reunimos mañana”, la primera llamada entre Boric y Piñera

El presidente de Chile habló de forma pública con el mandatario electo, quien se comprometió a gobernar para todos los chilenos.

El presidente saliente Sebastián Piñera / ()

Después de confirmarse la victoria de Gabriel Boric en Chile, el mandatario electo habló con el presidente Sebastián Piñera en lo que se considera una "tradición republicana" en ese país.

La videollamada se transmitió a través de los canales públicos del país y en ella Boric se comprometió a dar lo mejor para "este nuevo desafío que comienza en marzo". Expresó que va a ser "el presidente de todos los chilenos, de los que votaron por mí y los que no, porque creo que es importante que seamos capaces de interpretar a todo el país".

Boric le agradeció a Piñera la llamada y destacó que habló también con su contrincante José Antonio Kast, asegurando que "eso habla muy bien de Chile".

Piñera por su parte le manifestó su respeto y le dijo que cuando en Chile hay diálogo y unidad, a todo el país le va bien, mientras que cuando se dividen, a la nación le va muy mal.

"Todo Chile espera que tenga un muy buen gobierno. Estoy seguro que va a mostrar lo mejor de sí mismo, a usted le va a tocar esa enorme responsabilidad y va a contar con mi colaboración", le expresó Piñera en la llamada.

Por último valoró su juventud, pero le señaló que también es necesario contar con la experiencia y la prudencia de los mayores. Y por eso lo invitó a una reunión este lunes para empezar a hablar de los temas más importantes en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir